lunes, junio 24, 2024

Pide Carlos Alberto León comparecencia de titular de la CFE para presentar informe sobre crisis del sistema eléctrico

CIUDAD DE MÉXICO.– El diputado Carlos Alberto León García (MC) informó que presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a fin de que rinda cuentas y presente un informe sobre la crisis del sistema eléctrico nacional en el marco de los apagones durante el mes de mayo.

En rueda de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado, el diputado detalló que presentó este exhorto junto con las senadoras de MC, Laura Iraís Ballesteros Mancilla y Ruth Alejandra López Hernández.

Recordó que en las últimas semanas el país se ha visto envuelto en diversos problemas correspondientes con el sector eléctrico, entre los que destacan los constantes “apagones”.

Resaltó que la mayoría de los estados afectados por los “apagones” en México están bajo los efectos de la segunda ola de calor en México, que provoca temperaturas superiores a 30 grados. En ese sentido, se estima que éstos continuarán.

León García mencionó que el Centro Nacional de Control de Energía ha emitido diversas recomendaciones para la población, como es revisar la instalación eléctrica, desconectar dispositivos no esenciales, entre otras.

Sin embargo, cuestionó “cuál es el papel del gobierno y qué es lo que va a hacer el Gobierno Federal frente al cambio climático, no tenemos claridad de la política eléctrica”.

Por tal motivo, presentaron este punto de acuerdo para que “la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicite a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República cite a comparecer a Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que rinda cuentas y presente un informe sobre la crisis del sistema eléctrico nacional en el marco de los ‘apagones’ durante el mes de mayo”.
AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados