domingo, julio 21, 2024

Michoacán modifica los horarios escolares por las altas temperaturas

MORELIA.— La Secretaría de Educación de Michoacán emitió una nueva serie de medidas para proteger a los alumnos de educación básica, ante el pronóstico de que aumentará el calor en los próximos días debido a la tercera ola de calor que se extenderá más días en el país.

En una circular, la dependencia informó que tomó la decisión de adecuar las medidas preventivas que se deben aplicar en las 12 mil escuelas de los 113 municipios de Michoacán, entre ellas el horario de recreo y educación física, así como la flexibilidad respecto al uso de uniforme.

Es indicación de la autoridad, cambiar el horario de las actividades al aire libre, como es el receso o las clases de educación física, para evitar los momentos de máxima exposición al sol, entre las 10:00 y las 15:00 horas”, apuntó.

https://x.com/SSalud_Mich/status/1793518777835114850

La Secretaría de Educación de Michoacán recordó a directivos y docentes que los uniformes escolares no son obligatorios y en ese sentido, recomendó a las y los estudiantes usar ropa ligera y transpirable, de preferencia de colores claros, para ayudar a mantenerse frescos.

Además, para prevenir golpes de calor, la dependencia estatal enfatizó que la hidratación es otro punto importante, por lo que se hizo un llamado a toda la comunidad educativa a promover el consumo regular de agua simple y evitar el consumo de bebidas azucaradas o con cafeína.

⇒ ​La medida aplica a más de un millón 200 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria. Esto, luego de que algunas regiones de Michoacán, como en la zona de Tierra Caliente y Costa, la temperatura ha superado los 45 grados.

Te recomendamos:  

Alerta por altas temperaturas y lluvias en la Ciudad de México este jueves

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados