martes, febrero 27, 2024

La Ciudad de México merece renacer con un gobierno comprometido, capaz, trabajador y honrado: López Rabadán

CIUDAD DE MÉXICO.- Ver el día de ayer el Ángel de la Independencia repleto, unidos los mexicanos, la sociedad civil y los partidos políticos, es la muestra clara de que estamos haciendo bien las cosas en el Frente Amplio por México, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“El ánimo de esperanza que se siente en todo el país es avasallador. Hay una mujer que coordinará al Frente Amplio por México. Hay una mujer que sacará a Morena de Palacio Nacional”, señaló.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán indicó que ver a Xóchitl Gálvez acompañada de madres buscadoras, de trabajadoras del hogar, de los pueblos indígenas, de la sociedad civil organizada, de los partidos políticos es, sin duda, como deben hacerse las cosas.

“Sólo del lado de las víctimas, de la clase trabajadora, y de los indígenas es como este país puede salir adelante”, aseguró.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN enfatizó que en la Ciudad de México (CDMX) también se necesita sacar al mal gobierno de Morena, su corrupción, su negligencia y su complicidad con los criminales.

“La Ciudad de México merece renacer, merece un gobierno comprometido, capaz, trabajador y honrado. Se necesitan cortar las raíces de la corrupción de Morena que tanto ha dañado a los capitalinos”, dijo.

López Rabadán destacó que la Ciudad de México merece vivir en condiciones dignas y seguras, con las mismas oportunidades para todos.

“La Ciudad debe ser un lugar donde la gente esté segura, donde salir de tu casa no signifique arriesgar la vida, donde ser mujer no sea un peligro; donde ser joven sea sinónimo de oportunidades; donde nadie se sienta con el derecho de robarte un lugar; donde el transporte público sea digno y de calidad”, consideró.

Asimismo, señaló que hay tres prioridades para los capitalinos: combatir la brutal inseguridad que se vive todos los días; erradicar la corrupción que beneficia a quienes están en el poder; y mejorar las condiciones de movilidad.

“La capital necesita mayor presupuesto en materia de seguridad, con condiciones dignas para los elementos policiales, con capacitación constante, reforzar las policías de proximidad, para que quien te cuida, te conozca, lo conozcas y se combata efectivamente la impunidad”, indicó.

La legisladora panista dijo que se necesita una política de cero tolerancia a la corrupción.

“Quien robe, desvíe o use los recursos públicos en su beneficio, deben ser sancionados. Fue por corrupción que se cayó la Línea 12; fue por corrupción que dos hermanas murieron en una alcantarilla; fue por corrupción que murieron los niños en el colegio Rébsamen y fue por corrupción que la señora Sheinbaum ha podido financiar una campaña ilegal desde hace años”, aseveró.

Igualmente, comentó que se necesita un plan maestro de vialidades en la ciudad para que los trayectos no se vuelvan inhumanos y no se pierdan tantas horas de vida.

“Se necesita una restructura vial inteligente y con planeación que permita a los capitalinos tener mejor calidad de vida, con transporte público digno. Tal como pasa en las ciudades más pobladas del mundo, en donde subirte al Metro es seguro”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados