‘Godzilla Minus One’ estrena primer tráiler

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser presentado como un héroe incomprendido en las últimas producciones en las que apareció, ahora Godzilla regresará a sus raíces. La próxima película de la productora japonesa Toho, Godzilla Minus One, traerá de vuelta al rey de los monstruos en su versión old school.

Ambientada inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón quedó debilitado por los bombardeos atómicos de Nagasaki e Hiroshima, Godzilla Minus One cuenta la historia de cómo el país se hunde aún más en el caos cuando el kaiju despierta por primera vez.

Entre los esfuerzos continuos para reconstruir el país, el primer tráiler de la cinta muestra a Godzilla emergiendo del mar y aplastando el centro de la ciudad. Curiosamente, hay un breve destello de un documento del Departamento de Guerra de Estados Unidos que probablemente contiene información sobre Godzilla y sus orígenes.

El personaje de Godzilla siempre ha sido considerado por muchos como la materialización de los miedos del país nipón tras la guerra, y Godzilla Minus One ahondará en esa idea, la de un país aislado y sólo ante una peligrosa amenaza.

Así que quizás estamos ante la película que conecta de forma más clara con aquella Japón bajo el terror del monstruo donde Godzilla era una pesadilla gigante como una metáfora de la devastación nuclear.

Takashi Yamazaki ha sido el encargado de firmar el guión y ocupar la silla del director, así como de capitanear el departamento de efectos visuales de la película.

Godzilla Minus One, la cinta número 37 protagonizada por el kaiju y la trigésimo tercera rodada en japonés tiene previsto su estreno para el 3 de noviembre en Japón y para el 1 de diciembre en Estados Unidos. En México no hay fecha de lanzamiento por el momento.

Continúa leyendo:

‘Barbie’ se convierte en la película más taquillera del 2023

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende TAD de Pemex en Irapuato la demanda de combustibles en la región Bajío

Pemex, a través de sus procesos logísticos y de personal especializado, contribuye al desarrollo de las actividades económicas de Guanajuato y del Bajío

CFE realiza colocación por $20,000 millones de pesos en la BMV

Los recursos netos obtenidos en los tramos CFE 26X y CFE 26-2X serán destinados al refinanciamiento de obligaciones derivadas de Certificados Bursátiles de largo plazo y de préstamos bancarios de corto plazo con la banca nacional e internacional

México avanza hacia una nueva era de pagos: el contactless podría multiplicar su adopción rumbo a 2030

De enero 2025 a la fecha, la adopción de pagos sin contacto pasó de 18% a 36% de las transacciones con tarjeta Visa en México, el siguiente reto será ampliar su aceptación entre comercios y consumidores.

El ruido detrás de las fiestas patrias: qué pasa con nuestros oídos durante las celebraciones

Bebés, niños pequeños y adultos mayores son especialmente vulnerables al impacto de estos sonidos, por lo que una exposición breve a detonaciones de alta potencia puede ocasionar daño auditivo: MED-EL