miércoles, abril 24, 2024

‘Barbie’ se convierte en la película más taquillera del 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- La taquilla del primer fin de semana de septiembre nos trajo a una nueva reina; Barbie ha superado a Super Mario Bros. La Película como la más taquillera de 2023.

Luego de seis semanas en salas, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling superó la llegada de Mario Bros a la pantalla grande. La cinta de los famosos personajes de videojuegos acumuló $1,359 millones de dólares en todo el mundo, mientras que el largometraje de la muñeca de Mattel ya alcanzó este domingo los $1,381 millones de dólares.

Esta era una victoria que se veía venir, pues a principios de agosto Barbie ya había batido a Super Mario luego de ganar dentro de EE.UU. $600 millones de dólares, dejando atrás los $574 millones de la producción de Illumination basada en el fontanero de Nintendo.

Fuera de Estados Unidos, Barbie lleva por tanto $760 millones de dólares, una locura que ha sido posible tras estar en la posición número uno durante cuatro fines de semana, y que se ha ido consolidando a través de otros récords.

Mientras Barbie se convirtió en la película más taquillera del 2023, otro logro que se dio este fin de semana es que Oppenheimer ya es la tercera cinta con mayor recaudación de este año, pues con $850 millones de dólares superó a Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Ahora que Barbie ha batido todos los récords que podía batir con respecto a la temporada de 2023, queda por ver en qué posición queda con respecto a las películas más taquilleras de la historia. Además, el próximo estreno de Barbie en HBO Max puede establecer un nuevo récord y marcar un antes y un después en la plataforma al convertirse en su mejor estreno de la historia.

Continúa leyendo:

Tras su fracaso en taquilla, ‘Blue Beetle’ llegaría a formato digital el próximo mes

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados