lunes, junio 17, 2024

Jornada de violencia deja 12 muertos en Acapulco

ACAPULCO.— Este lunes 20 de mayo se registró una nueva jornada de violencia en Acapulco, la cual dejó como saldo una docena de personas asesinadas. De acuerdo con informes policiales, los hechos se registraron en menos de 10 horas en las colonias Icacos, Carabalí, Fraccionamiento Las Playas y Ricardo Flores Magón.

Aproximadamente a las 16:15 horas, de acuerdo con el reporte del servicio de emergencia, en una paletería con razón social “Las Auténticas”, un hombre fue atacado a balazos, en la colonia Icacos, a plena luz del día y muy cerca de la franja costera del Acapulco Dorado.

Más tarde, en dos hechos se violencia casi simultáneos en la colonia Ricardo Flores Magón, fueron asesinados cuatro personas sin vida. Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron asesinados en diferentes lugares en la colonia en la zona suburbana del puerto.

⇒ Autoridades ministeriales señalaron que en un primer hecho delictivo, entre las calles 19 y 21, fueron privados de la vida a dos hombres, y uno más que resultó herido. Casi en seguida, un hombre y una mujer fueron ultimados a tiros en la calle 1 de Abril, a una cuadra de la primera agresión armada.

Por la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, se informó que seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron ultimadas. Los cuerpos, algunos semidesnudos y atados de manos y pies, fueron arrojados a la calle Diego Hurtado de Mendoza, de la colonia Carabalí del puerto.

Aproximadamente a las 22:30 horas se informó que los seis cuerpos quedaron frente al condominio Genovesa, muy cerca de la glorieta de Aguas Blancas. Hasta la escena del múltiple homicidio llegaron autoridades de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación Ministerial, así como agentes de la Policía Estatal.

⇒ Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Guerrero encontraron en el lugar los casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.

Mientras que la doceava víctima fue encontrada sin vida en la zona tradicional de Acapulco a las 23:00 horas.

Imagen

Te recomendamos:  

Suman 701 víctimas de violencia política: Integralia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados