lunes, junio 24, 2024

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes Presenta “Homenajes” Bajo la Dirección de José Areán

Ciudad de México.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presenta su programa Homenajes, con la dirección huésped de José Areán y la participación especial del Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes. Este evento contará con dos presentaciones: el jueves 23 de mayo a las 20:00 h en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 26 de mayo a las 12:00 h en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

El programa Homenajes conmemora a los compositores Antonin Dvorák, Edward Elgar y Richard Strauss. En el marco del 75 aniversario luctuoso de Richard Strauss, se interpretará Metamorphosen, una obra escrita hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, inspirada por la devastación del Teatro Nacional de Múnich durante un bombardeo.

En honor al 90 aniversario luctuoso de Edward Elgar, la OCBA presentará Introducción y Allegro, una obra que destaca por su maestría y múltiples temas que muestran el virtuosismo de los intérpretes. Además, en conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Giacomo Puccini, se interpretará Los crisantemos, la obra instrumental más conocida y difundida del compositor italiano.

José Areán, director huésped del programa, tiene una destacada trayectoria en la dirección de ópera, música sinfónica y de cámara. Además, ha promovido talentos jóvenes en México y ha sido director artístico de la Sinfónica de Aguascalientes (2017-2020) y, desde 2023, de la Sinfónica de Yucatán.

El Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes, formado en Xalapa en 2015, está compuesto por miembros del cuerpo académico de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Este ensamble ha comisionado y estrenado varias obras, y algunas de sus grabaciones han sido utilizadas en filmes independientes, grabaciones para la radio y cortometrajes.

Para más detalles sobre la programación, consulta la página ocba.bellasartes.gob.mx y las redes sociales @Orquesta de Cámara de Bellas Artes y @ocba_mx.

 

AM.MX/CV

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados