fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Policía Cibernética de la Ciudad de México investigará las amenazas hechas en redes sociales contra mujeres que asistirán a la marcha convocada para este 8 de marzo; en las publicaciones se advierte que se les arrojará ácido.

La titular de la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, indicó que las cuentas de Facebook y Twitter que han amenazado con arrojar ácido a las mujeres serán bloqueadas e investigadas para conocer quiénes han publicado las posibles agresiones.

La ombudsperson capitalina recomendó a quienes se acerquen a la instancia a denunciar, que compartan el link desde donde se escriben los comentarios y no sólo capturas de imagen de los los mismos porque, dijo, eso permite rastrear a la persona agresora.

Por otro parte, Nashieli Ramírez subrayó que este tipo de amenazas busca generar miedo entre las asistentes a la marcha y recordó que en caso de que si alguien ataca a las manifestantes cometería un delito que se perseguiría.

Es un intento más bien por desmovilizar y sembrar miedo... simplemente el mensaje constituye un delito y es un delito a perseguir. Por lo tanto, necesitamos no ponernos a averiguar si es factible o no (el ataque), sino simplemente investigar desde un inicio para prevenir”, apuntó.

Colectivos feministas han denunciado públicamente que en redes sociales hay hombres que están “convocando” a atacar con ácido o abejas a las mujeres que participen en la marcha del próximo domingo.  Ante ello, están emitiendo consejos sobre como prevenirlo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.