jueves, abril 18, 2024

Colombia y Perú confirman sus primeros casos de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.— Colombia y Perú se unieron a la lista de países Latinoamericanos a los que llegó el nuevo coronavirus. Así, se unen a países como Brasil, México, Chile y Argentina con casos confirmados de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que el primer caso en el país es una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Milán, en Italia. Al respecto, el presidente Iván Duque afirmó que los servicios de salud se encuentran listos para hacer frente a esta enfermedad.

Según indicaron las autoridades colombianas, luego de que la paciente presentara síntomas, acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis, que resultó positivo. Se encuentra internada en un hospital de Bogotá. 

En el caso de Perú, su presidente, Martín Vizcarra, anunció que se identificó el primer caso de covid-19. Se trata de un hombre de 25 años que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

Debo informar que en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus Covid-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, informó.

El mandatario, acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que su gobierno ha dispuesto “todas las medidas necesarias” para enfrentar la situación, a través de una estrategia que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas.

Con estos anuncios, Colombia y Perú se suman a la lista de países de América Latina que ya han confirmado la presencia del nuevo coronavirus. En la región, el primer caso se dio en Brasil en febrero, seguido de México poco después.

Te recomendamos: 

El Vaticano confirma su primer caso de coronavirus

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados