miércoles, abril 24, 2024

El Vaticano confirma su primer caso de coronavirus

CIUDAD DEL VATICANO.— El Vaticano confirmó el primer caso del nuevo coronavirus dentro de su territorio, por lo que ha cerrado algunas oficinas y el centro sanitario para que sean desinfectados. En tanto, el Papa Francisco convalece por un resfriado, el cual lo ha obligado a ausentarse por varios días.

El caso confirmado se trata de un sacerdote de la Iglesia Francesa en Roma. Además, hay un funcionario de la Santa Sede en cuarentena preventiva; no exhibe síntomas de Covid-19, pero vive en la misma iglesia del cura infectado.

https://twitter.com/CoronavirusESP/status/1235867648920936448?s=20

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, indicó que este caso ya fue informado a las autoridades italianas; además,  confirmó que se cerró la clínica intramuros para su desinfección luego del primer resultado positivo de un examen registrado el jueves. En dicho centro sanitario se atiende a los empleados del Vaticano y sus familias. 

En tanto, la Biblioteca Apostólica mantendrá cerradas sus puertas toda la semana próxima. El recinto recibe a estudiosos de todo el mundo que consultan los manuscritos y archivos del Vaticano.

El Vaticano, como en el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio; sin embargo, este jueves se informó de que estaban estudiando medidas ante eventos que congregan a turistas y fieles, como las audiencias generales de los miércoles o el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro.

De esta forma, la Santa Sede está considerando adecuarse al decreto emitido por parte del Gobierno italiano, en el cual se ha suspendido todos los eventos que conlleve aglomeraciones a fin de contener la epidemia.

En tanto, el Papa Francisco se resfrió hace más de una semana y el Vaticano ha señalado que no padece otras patologías. Su santidad, que en su juventud perdió un pulmón debido a una enfermedad respiratoria, canceló su participación en un retiro espiritual de una semana en el campo romano.

Además, el Pontífice de 83 años también canceló la mayoría de las audiencias de la semana pasada. Aunque, según el periódico italiano Il Messaggero, dio negativo en el test de coronavirus.

Te recomendamos: 

Suiza registra su primer muerte por coronavirus

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados