fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo 8 de marzo (#8M) se llevará a cabo una mega marcha en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se exigirá seguridad, un alto a la violencia de género y justicia para las víctimas de feminicidio.

El contingente partirá alrededor de las 14:00 horas del Monumento a la Revolución en dirección al Zócalo capitalino, donde se prevé que se realice un mitin. En el camino, harán una parada en la “Antimonumenta”, frente a Bellas Artes. 

La marcha es convocada por diversos colectivos feministas, entre ellos, Asamblea Feminista Juntas y Organizadas, Asamblea Feminista autónoma e Independiente IFAI, Asamblea Feminista Metropolitana AFN, Coordinación 8M Independientes.

Se prevé que se utilicen los colores verde y morado, símbolo de la lucha que han mantenido las mujeres para erradicar la violencia de género y visibilizar los derechos que les corresponden sobre su vida y su cuerpo.

La marcha se organizará en contingentes:

  • El primero lo conformarán familiares de víctimas de feminicidio,
  • El segundo por madres de hijas e hijos menores de 12 años;
  • El tercero por diferentes movimientos de mujeres;
  • En cuarto lugar, irán los contingentes mixtos, organizaciones políticas, sindicales y populares;
  • El final marcharán los grupos mixtos que no pertenezcan a ningún contingente.

Orden de contingentes para marcha #8M. / Foto: Especial.

Colectivos feministas han denunciado públicamente que en redes sociales hay hombres que están “convocando” a atacar con ácido o abejas a las mujeres que participen en la marcha del próximo domingo.

Ante ello, mujeres compartieron una serie de imágenes en las que informan sobre medidas de seguridad en caso de agresiones físicas, con gases lacrimógenos o pimienta. Así como en caso de ser detenida. También recomiendan qué cosas llevar y se pide no tirar basura durante la movilización.

Te recomendamos: 

Investigan amenazas de ataques con ácido a mujeres que marchen el #8M

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.