CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de la Mesa de Trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), informó que este grupo está delineando sus ejes de trabajo.
Comentó que el plan se irá detallando con las propuestas y observaciones de diputadas y diputados a fin de ir adecuándolo.
Entre las actividades se plantean reuniones con padres y madres de familia beneficiarios del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, niñas y niños, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Auditor Superior de la Federación, así como con autoridades de las entidades federativas, académicos y organizaciones de la sociedad civil.
Informó que también buscarán reuniones con el presidente del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social y representantes de organismos internacionales en México.
También se presentó la metodología para obtener la información propuesta por cada equipo responsable de los diversos foros y sesiones de trabajo.
Intervención de diputadas y diputados
El diputado Agustín Carlos Basave Alanís (MC) reconoció la apertura que ha tenido esta mesa de trabajo, específicamente para incorporar propuestas, como la de reunirse con niñas, niños y padres de familia.
La diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD) dijo que el Proyecto de Escuelas de Tiempo Completo debe ser vinculante para que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la titular de la SEP se pudiese retomar este programa, lo que daría un antecedente para que en la Comisión de Educación se puedan plantear otros temas.
Del PT, la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero comentó que muchas veces la titular, por su agenda, no puede asistir y comisiona a alguien de la dependencia, por lo que sería muy factible que en la invitación se recomiende que, en dado caso, fuera el subsecretario de Educación Básica quien participe.
AM.MX/fm