fbpx | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MICHOACÁN, 15 de octubre (AlMomentoMX).- Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, dijo que aunque los policías emboscados en Aguililla se dirigían a recoger a una mujer y a su hijo, deben viajar en contingente debido a la inseguridad del municipio.

“En zonas como tierra caliente y específicamente la zona de Aguililla hemos establecido que las patrullas no deben andar solas, que se deben acompañar de un contingente importante para evitar mayores agresiones, y aún así, lamentablemente conocimos de estos hechos, reprobables”, aseguró.

La mañana de este martes un grupo de al rededor 30 sicarios, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, dispararon contra la Policía Michoacán dejando 13 policías muertos y nueve heridos en la carretera Aguililla-Apatzingan en Michoacán.

Imagen

Continúa leyendo:

Aguililla, la cuna del narcotráfico en Michoacán

Los policías se dirigían al domicilio de una madre y su hijo, donde, por el peligro de la región, la apoyarían para trasladarla a Morelia apara que atendiera una orden de un juez.

Sin embargo, en el camino fueron sorprendidos por los sicarios. Algunos policías sobrevivientes reportaron con mensajes de audio grabados que los autores viajaban en camionetas blindadas y que el ataque ocurrió cerca de la cabecera municipal.

En el ataque se incendiaron dos camionetas oficiales. El fuego alcanzó al menos a tres policías; uno de los oficiales quedó totalmente calcinado; sus restos estaban frente a la patrulla.

 

Continúa leyendo:

Sicarios de Michoacán emboscan y matan a 13 policías

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios