fbpx Ángel de la Independencia quedará listo en ocho meses: Suárez del Real | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMx).— El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que la rehabilitación del Ángel de la Independencia podría concluir en menos de ocho meses y costará 10 millones 480 mil pesos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Culturales del Congreso capitalino, Suárez del Real refirió que los trabajos tienen como objetivos que el monumento quede “impecable” tal y como estaba antes del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Destacó que la reparación del Ángel de la Independencia constará de tres etapas, la primera consistió en el refuerzo temporal y la colocación del andamio estructural; la segunda etapa consistirá en estudios y el proyecto ejecutivo; mientras que la tercera etapa será la rehabilitación estructural.

Sobre la vandalización del Ángel de la Independencia, Suárez del Real aseguró que de nada servirían los instrumentos de prevención para evitar el daño a monumentos histórico, pues los capitalinos “nos hemos olvidado de la historia y del civismo” y se desconoce la importancia de las obras.

Todos somos responsables de lo que ocurrió en el Ángel de la Independencia. ¿Por qué todas y todos? Porque nos hemos olvidado de la historia y del civismo. Por más instrumentos de prevención que se pongan, si no hay civismo, civismo…”, refirió el funcionario capitalino.

Destacó que si las mujeres inconformes hubieran sabido que en ese “mausoleo”, ubicado en Paseo de la Reforma, se reivindicaron derechos de las mujeres y muestra de ello es que ahí se albergan los restos de Leona Vicario hubieran buscado la otra forma de exigir sus demandas.

Suárez del Real señaló que la dependencia a su cargo “va a asumir con toda responsabilidad el recuperar los recorrido sobre Paseo de la Reforma para que la gente sepa con quien está dialogando y a quién le va a dialogar su legitima exigencia”.  

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.