fbpx Aguililla, la cuna del narcotráfico en Michoacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Cultivos de Amapola en Aguililla.

MICHOACÁN, 15 de octubre (AlMomentoMX).- Esta mañana, al rededor de 30 sicarios en Michoacán lideraron una emboscada que dejó 13 policías muertos en la carretera Aguililla-Apatzingan, conocido como el municipio cuna de los capos del narcotráfico.

 

Aguililla es un municipio ubicado al suroeste de Michoacán, aproximadamente a 290 kilómetros de Morelia y tiene al rededor de 20 mil habitantes.

La mayoría de su gente se dedica al comercio, la ganadería y la agricultura. Pero el municipio también tiene fama de ser el origen de los narcotraficantes michoacanos más conocidos.

 

Continúa leyendo:

Sicarios de Michoacán emboscan y matan a 13 policías

Entre estás personalidades originarias de Aguililla se encuentran: Félix Cornejo, Armando Valencia Cornelio, Manuel Fernández Valencia y Nemesio Oseguera Cervantes; además de los hermanos Abigael, José y Eduardo González Valencia.

Además de ser conocido como un municipio gran productor de ganado bovino y lácteos de primera calidad, desde hace medio siglo la Sierra de Aguililla ha sido utilizada para la siembra de mariguana y amapola. 

Imagen relacionada
Cultivos de Amapola en Michoacán.

De acuerdo al diario Excélsior, a mediados de los 80, en Aguililla también se construyeron pistas clandestinas para aterrizar aviones procedentes de Colombia, cargados con cocaína y cuyo destino era los Estados Unidos, después de reabastecer combustible en suelo mexicano.

Las autoridades sospechan que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el responsable del ataque a la Policía Michoacana, de quien Nemesio Oseguera es el actual líder, nacido en Naranjo de Chila, Aguililla.

Hoy, el CJNG es considerada la organización criminal más peligrosa y adinerada de país; Nemesio y/o Rubén Oseguera Cervantes, también apodado El Gallero, es buscado por los gobiernos mexicano y estadounidense. Tiene presencia en la mayoría de las entidades mexicanas y controla una parte del narco hacia Europa.

Imagen relacionada

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios