lunes, marzo 4, 2024

Incendian puerta del Palacio de Gobierno de NL en protesta por desapariciones

MONTERREY.— Este domingo 10 de abril se registró el segundo día consecutivo donde cientos de manifestantes marcharon en Nuevo León para exigir el esclarecimiento de las desapariciones de personas que se han registrado en la entidad; sin embargo, terminó en forma violenta, con la quema de una de las puertas del Palacio de Gobierno.

⇒ La manifestación inició a las 15:00 horas, de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno, y se tenía contemplado que llegaría a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Lee: Manifestantes vandalizan el Palacio de Gobierno de Nuevo León

Durante el trayecto, las manifestantes se enteraron que la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal Puerta, daría una rueda de prensa y optaron por regresar al Palacio, para tratar de dialogar con la funcionaria y la titular de la Comisión Local de Búsqueda.

Debido a que los elementos de la Policía Estatal les impidieron el paso, empezaron los empujones y algunas manifestantes les pintarrajearon los cascos a elementos femeninos que formaron una valla, al tiempo que denunciaron haber sido golpeadas por los elementos de seguridad.

⇒ Posteriormente, un grupo de manifestante prendió fuego a una de las puertas del Palacio de Gobierno, donde tiene su oficina la titular de la Unidad Administrativa Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García.

El sábado, durante una protesta por las frecuentes desapariciones y el asesinato de María Fernanda Contreras, las manifestantes corearon la consigna “Mariana no es aliada, es privilegiada”, y es que en la manifestación del Día Internacional de la Mujer la esposa del mandatario estatal se sumó a la protesta.

⇒ Ese día, el pasado 8 de marzo, también hubo daños al Palacio de Gobierno, ya que fueron quemadas varias puertas y vitrales, que todavía no han sido restituidos.

Te recomendamos:

#JusticiaParaMaríaFernanda: Hallan cuerpo de la joven desaparecida en NL

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados