lunes, abril 22, 2024

#JusticiaParaMaríaFernanda: Hallan cuerpo de la joven desaparecida en NL

MONTERREY.— Familiares de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, confirmaron que el cuerpo hallado en el cateo realizado en una casa en Apodaca, Nuevo León, pertenece a la joven reportada como desaparecida desde el 3 de abril pasado.

A través de Facebook, Soraya Flores, identificada como tía de María Fernanda, compartió una esquela en la que confirmaba el deceso. “Descansa en paz MariFer. Agradecemos el apoyo que brindaron en la búsqueda. Pido sus oraciones por la familia para que Dios le dé la fortaleza y pronta resignación“.

En redes sociales, los internautas se manifiestan indignados, luego de que el seguimiento al caso muestra que el domicilio cateado había sido visitado por el padre de la joven, pues de acuerdo al rastreo de su celular indicaba que ahí había estado María Fernanda.

⇒ De acuerdo a la hermana de la joven, su padre acudió a ese domicilio y solicitó apoyo de la policía, la cual no habría llegado por lo que el señor se retiró tras varias horas de espera.

Mi papá estuvo casi 24 horas fuera de la casa, reportando a las autoridades, dando vueltas por 3 horas en la zona donde se ubicó el celular. Mi papá no comió en 24 horas, llegó a la casa y siguió haciendo llamadas y se le escuchaban las tripas del hambre que tenia”, expresó la joven en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, tras siete horas de cateo realizado en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, relacionado a la desaparición de la joven María Fernanda Contreras, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó del hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.

La dependencia informó que el cateo derivó del cumplimiento de la orden solicitada por el Ministerio Público. En la inspección se localizó un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sin dar más detalles. Este viernes, la familia de la joven confirmó que se trataba de María Fernanda.

El domingo pasado, la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey convivió con amigos en un domicilio del sur de la ciudad, para después llevar en su vehículo Mazda 3 2017, a uno de ellos supuestamente para “ver” un automóvil que pretendía comprar en el municipio de Apodaca.

El miércoles, su vehículo apareció abandonado cerca del Palacio de Justicia al poniente de la ciudad, al tiempo que la Fiscalía llevó a cabo dos cateos para tratar de localizarla. El jueves por la noche hubo otro operativo, que la madrugada de este viernes condujo al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.

Te recomendamos:

Hallan sin vida a Victoria Guadalupe, niña desaparecida en Querétaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados