domingo, mayo 19, 2024

Inaugura Marcial Rodríguez los Juegos Deportivos Regionales de la CONADE en la disciplina de Ajedrez

Chilpancingo, Gro.- Guerrero es sede en la disciplina de Ajedrez de los Juegos Deportivos Regionales de la CONADE que se desarrollará del 17 al 19 de marzo en las instalaciones del CREA de Chilpancingo, donde participan delegaciones del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro y la guerrerense.

Al inaugurar los juegos, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que la administración pública estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda, promueve las actividades deportivas apoyando a los talentos guerrerenses.

Los jugadores participantes se disputarán el pase a la siguiente fase.

En el evento, acompañado por la directora del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello, el funcionario estatal entregó reconocimientos a medallistas guerrerenses que participaron en los Juegos Nacionales de Sillas de Ruedas en Uruapan, Michoacán.

Ellos fueron: Edith Najera Najera, medalla de oro en cien metros planos; Fernando Santos Vargas, medalla de plata en levantamiento de pesas y, Efrén Corona Zaragoza, medalla de bronce en lanzamiento de Clava.

También se les entregó reconocimientos a deportistas destacados como: Marco Antonio Cortez Molina, tercer lugar en el ranking nacional, y Martín Flores Dircio, cuarto lugar y seleccionado nacional, ambos en ParaCiclismo.

Respecto al Selectivo Nacional Infantil que se efectuó en Ciudad Juárez, Chihuahua, se les reconoció a Eder Álvarez Hernández, medalla de oro en la categoría U13; Mathías Adame Castillo, medalla de oro y bronce en la categoría U13 y, Aarón Álvarez Hernández medalla de oro y bronce en las categorías U-08, U-09 y U-11, quedando los tres seleccionados al Campeonato Centroamericano en Honduras y Panamericano en Colombia.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados