viernes, junio 14, 2024

Revés a Sandra Cuevas: Juez ordena permitir los bailes en el Kiosco Morisco

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal ordenó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “permitir los bailes (dominicales) en el Kiosco Morisco”, en la alameda de Santa María La Ribera, así como devolver los equipos confiscados al  Sonido Sincelejo.

⇒ El juez Décimo Primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México fue quien ordenó, como medida cautelar, permitir que se realicen los bailes mientras el juicio se resuelve.

Este caso podría ser una gran victoria para la defensa del derecho a la ciudad y del derecho a la cultura, debido a que con la cancelación de los bailes se afecta la identidad barrial”, señalaron, en un comunicado, Luis Ángel Salas, Carla Escoffié y Grecia Macías, asesores legales del Sonido Sincelejo y vecinos de la Santa María La Ribera.

El Sonido Sincelejo y habitantes de Santa María la Ribera presentaron una demanda de amparo, tras el enfrentamiento con personal de la alcaldía Cuauhtémoc, registrado el domingo 19 de febrero, y la orden de la alcaldesa Sandra Cuevas de no permitir la realización de bailes en el Kiosco Morisco.

Ante ello, el juez federal determinó como válidos los actos reclamados por “desalojo arbitrario” que se encuentran dentro de la demanda de amparo 483/2023. Por ello, ordenó la suspensión provisional de la orden de Sandra Cuevas, en tanto se resuelve al juicio en una audiencia que se tiene programada para el 27 de marzo, cuando se determine si se concede la suspensión definitiva.

“El juez ordenó como medida preventiva que la alcaldesa Sandra Cuevas permita que se realicen los bailes (en la alameda Santa María La Ribera) mientras el juicio se resuelve”, apuntaron los asesores legales.

Sandra Cuevas, cuyo domicilio colinda con la Alameda de Santa María la Ribera, donde se encuentra el Kiosco Morisco, justificó la decisión de prohibir los bailes dominicales debido a las quejas de vecinos, pero el diario El País público que sólo se tiene registro de tres denuncias entre enero y diciembre de 2022.

El próximo 19 de marzo, el Sonido Sincelejo y habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles sobre la medida ordenada por el juez federal y las acciones legales contra la alcaldesa por los hechos de febrero pasado.

Te recomendamos: 

Mueren 3 policías tras persecución que inició en Edomex y terminó en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados