miércoles, junio 19, 2024

Inaugura Sandra Cuevas veterinaria en el Jardín Pushkin

Ciudad de México.-  Para atender, de manera gratuita, a los animales de compañía, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró el servicio veterinario en el Jardín Pushkin ubicado entre Avenida Cuauhtémoc y Av. Álvaro Obregón, lo que representa un avance para los tres ejes en que basa su administración este año: la Alcaldía más iluminada de la Ciudad de México, cero baches y recuperación de espacios con la atención a parques, plazas y jardines.

Ante vecinos y vecinas de la Dirección Territorial Roma-Condesa, varios de los cuales llegaron con sus mascotas, la Alcaldesa dijo que esta veterinaria: “es en favor de quienes no tienen voz y son precisamente sus animales de compañía, los perritos y gatitos”.

Así, lo que una vez fue una biblioteca abandonada por anteriores administraciones, hoy brinda servicio gratuito veterinario “para que puedan traer a quienes ya son parte de la familia”, dijo.

Luego de develar la placa correspondiente, Sandra Cuevas, subrayó en su mensaje que en eso se está gastando el presupuesto de este año, además, agregó que a final de mes van a empezar a intervenir el Jardín Pushkin como se hizo en el Parque Ramón López Velarde y se hace en el Parque México donde se está recuperando el lago artificial, se están pintando los juegos y se instalaron más de 200 luminarias.

En la veterinaria de Jardín Pushkin, los dueños de perros o gatos, tendrán servicio gratuito en atención médica, baño y estética, aunque el lugar también fue dotado de una unidad para el caso en que se requiera una intervención quirúrgica.

 

AM.MX/CV

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados