lunes, mayo 27, 2024

Incidencia delictiva en Tabasco va a la baja: Sedena

TABASCO.— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la incidencia delictiva en Tabasco va a la baja, principalmente en secuestro, robo a casa habitación y vehículos, extorsión y homicidios dolosos. Siendo el municipio Centro el que más delitos registró.

Durante la conferencia Mañanera de este viernes, realizada en Tabasco, el titular de la Sedena señaló que los únicos delitos que se mantienen en la misma condición son el robo en transporte y trata de personas, pero tienen el 23 y 28 lugar a nivel nacional, respectivamente.

⇒ Cuatro municipios concentran el 73 por ciento de los homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo en el estado: Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Centro, siendo éste el que más delitos registró, con tres mil 512 incidencias de las seis mil 190 contabilizadas.

De acuerdo con Cresencio Sandoval, Tabasco se ubicó en quinto lugar nacional en secuestro; sin embargo, el delito va a la baja y tuvo sólo uno durante enero de 2023. Además, no se reportaron casos de robo de transporte y trata de personas, por la entidad se ubicó en 23 y 28 lugar a nivel nacional.

El secretario de la Defensa Nacional señaló que en enero se presentaron 93 casos de robo a casa habitación; sin embargo, aseguró que la tendencia es a la baja. Mientras que la extorsión ocupa el lugar 13 a nivel nacional y en enero hubo ocho casos, con tendencia a la baja.

En homicidio doloso, Tabasco ocupó el lugar 15 a nivel nacional y en enero se registraron 21 casos, con tendencia a la baja; el robo de vehículos ocupó el lugar 21 y sumó 79 eventos en el primer mes del año. En tanto que no hubo ningún caso de trata de personas reportado en enero.

El “total de delitos de impacto: mil 377 eventos delictivos en enero, ocupa el 12 lugar y su tendencia es hacia la baja”.

En su oportunidad, Carlos Merino, gobernador de Tabasco, al rendir un breve informe sobre la situación que guarda su estado, celebró que “ha mejorado mucho” la seguridad de su entidad gracias a las fuerzas federales. Destacó que en homicidios dolosos, la entidad ocupaba el 3er lugar en 2018 y actualmente se ubica en el lugar número 15.

Te recomendamos: 

Detienen a policías de Puebla acusados de violar a una joven

AM.MX/dsc

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Es fácil esquivar nuestras responsabilidades, pero no podemos esquivar las consecuencias de esquivar nuestras responsabilidades”: Josías Stamp Samuel García utiliza tragedia como cortina de humo MC...

ÍNDICE POLÍTICO

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados