La energía nuclear en México podría ser otra fuente en caso de no completar el fracking: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que en caso de que los estudios determinen que no hay gas o agua salada disponible en las cuencas analizadas, el gobierno tiene un plan alternativo para la exploración de otras fuentes de energía, incluida la energía nuclear.

“Estamos buscando otras opciones con bajos impactos ambientales, hay quien ha optado por la nuclear… las opciones que tenemos es el gas no convencional, la otra fuentes de energía que seguimos analizando, no está cerrada la puerta”.

Pese a que Claudia Sheinbaum apuntó a la energía nuclear como una opción para explorar, la presidenta de México mantiene su reserva sobre el tema.

Debido a que en su opinión personal, Claudia Sheinbaum dijo que la energía nuclear no es su opción favorita, esto debido al impacto ambiental, pues en muchos casos estos son irreversibles.

En particular mi opinión es que la nuclear no es una opción, porque también tiene impacto en muchos casos no reversibles”.

Pese a esto, Claudia Sheinbaum reconoció que la energía nuclear ya es una opción que se maneja en distintas partes del mundo, pues hay países que están optando por la nuclear, como en Europa que se ha abierto a la posibilidad.

Incluso, la mandataria mexicana hablo del caso en Estados Unidos, que se han vuelto a plantear la posibilidad de la energía nuclear, tras años de haberle cerrado la puerta.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Discusión entre Cynthia Klitbo y Aldo Rendón eleva tensión dentro de La Casa de los Famosos

Cynthia Klitbo y Aldo Rendón protagonizaron una discusión en La Casa de los Famosos México después de comentarios relacionados con sus ronquidos. La actriz pidió detener las bromas al señalar que le generaban incomodidad, mientras el intercambio escaló frente a otros habitantes y terminó con reclamos durante la convivencia del reality.

Libia Dennise encabeza reforestación histórica en Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación 2026 con la siembra de miles de árboles.

Construirá SICT 43 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS

Estarán ubicados en 40 municipios de 17 entidades del país y tendrán la capacidad de atender a 6 mil 160 infantes. Los CECI contarán con los más altos estándares de seguridad, funcionalidad y calidad

Arranca la construcción del primer Centro Comunitario “México Imparable” en Quintana Roo

Mara Lezama y Miguel Torruco dieron el banderazo a la construcción del primer Centro Comunitario "México Imparable" en Quintana Roo.