jueves, abril 25, 2024

Detienen a policías de Puebla acusados de violar a una joven

PUEBLA.— El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que dos policías municipales, que presuntamente violaron a una joven de 21 años, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dados de baja de la corporación de manera inmediata.

El edil señaló que mientras se investiga el hecho los policías –quienes habrían atacado a una joven motociclista en la colonia Clavijero, en Puebla capital– no podrán seguir formando parte de la corporación y tampoco se encubrirá su participación en este delito si llegan a ser declarados culpables.

“De parte del gobierno de la ciudad reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento”, manifestó Rivera Pérez.

El alcalde  mencionó que después de recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital actúo de inmediato para dar de baja a los elementos de seguridad y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Se dio parte al área de asuntos internos para la suspensión inmediata de los mismos, así como a la Contraloría Municipal como marca la ley (…) vamos a colaborar con las autoridades correspondientes para que en caso de comprobarse este hecho se llegue hasta sus últimas consecuencias”, manifestó.

De acuerdo con medios locales, los policías municipales detenidos fueron identificados como Fernando N y Jorge N, ambos fueron acusados por una joven motociclista por los delitos de violación y abuso sexual; presuntamente obligaron a la mujer a tener relaciones sexuales tras detenerla por no usar casco. 

Los reportes indican que, durante la madrugada de este viernes, la víctima fue detenida por los policías municipales de Puebla, cuando conducía su motocicleta sin uso de casco. Presuntamente, los agentes le indicaron que se colocará en un lugar lejano del tránsito local.

A pesar de que los elementos en cuestión no pertenecían a la división de tránsito y vialidad, le señalaron que tendrían que proceder de manera legal en su contra. Tras una discusión, los agentes le señalaron a la joven, de quién no se reveló su identidad, que la única forma en que podría irse sin problemas legales sería si sostenía relaciones sexuales con ambos.

⇒ De acuerdo con la motociclista, uno de los policías la tocó, mientras que el otro elemento la violó. Posteriormente fue liberada; tras ello presentó su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

Te recomendamos: 

Anuncian nuevas medidas para garantizar la seguridad en Tulum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados