fbpx
Barrera colocada por hotel de Tulum bloquea anidación de tortugas

QUINTANA ROO.- El hotel Ana y José, ubicado en la zona hotelera de Tulum, colocó una barrera con palmeras y madera en la playa que bloquea el paso de las tortugas que llegan a anidar en esta temporada.

Debido a la contingencia sanitaria y al cierre de los centros turísticos, el hotel colocó alambrado y postes para resguardar la propiedad, sin embargo, también invade la Zona Federal Marítimo Terrestre de Tulum.

Ana y Jose Hotel & Spa - UPDATED 2020 Prices, Reviews & Photos ...

Al parecer, el hotel colocó una barrera en prácticamente toda la playa, dejando únicamente el paso a unos cuantos metros de la línea de costa; sobrepasando los 20 metros de la franja de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Ana y José Tulum | Tulum hoteles, Hoteles, Tulum

Gisela Maldonado Saldaña, del Grupo Tortuguero del Caribe, advierte que los camastros u otros objetos también repercuten en la anidación.

Ana y Jose Hotel & Spa Tulum (Tulum, México) : Hoteles en Tulum ...

El artículo siete del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar indica que las playas y la franja costera son de uso público y podrán transitarse sin limitaciones, salvo las dispuestas por la autoridad para fines de conservación.

El reglamento establece también sanciones económicas que van de 10 a 500 veces el salario mínimo general diario vigente a quienes infrinjan las limitaciones, restricciones y prohibiciones.

Imagen

Continúa leyendo: 

Denuncian construcción de mansión en Área Natural Protegida de Tulum

Con información de Novedades Quintana Roo. 
AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios