fbpx
En Guerrero suspenderán fiestas decembrinas

GUERRERO.- El gobierno de Guerrero informó que del 1º de diciembre al 15 de enero de 2021 todas las celebraciones y festividades por la época navideña quedarán suspendidas debido al alza en el número de contagios de coronavirus.

Esto implica la suspensión de todas las ferias regionales del estado, así como carreras guadalupanas, posadas, peregrinaciones y cualquier celebración que propicie aglomeraciones.

Así lo decidió el gabinete de gobernación de Guerrero, en reunión con el arzobispo Leopoldo González y los obispos de la entidad, quienes informaron que estas decisiones se publicarán este lunes en el Diario Oficial del Gobierno del estado.

Imagen

Entre las fiestas importantes que se suspenderán se encuentran el Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, la cual se ha celebrado ininterrumpidamente desde hace 195 años.

Desde el 14 de septiembre Guerreo se ha mantenido en semáforo naranja luego de que retrocediera del color amarillo tras la reanudación de actividades turísticas y la reapertura de bares en sus destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

 

Continúa leyendo:

Evalúan volver a cerrar playas de Acapulco porque llegan muchos turistas

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios