fbpx
Evalúan volver a cerrar playas de Acapulco

GUERRERO.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, dijo que nuevamente evalúan cerrar las playas del municipio debido a que los turistas no respetan las medidas de contingencia.

Adela informó que en Acapulco los contagios de coronavirus aumentan siempre después de los fines de semana, pues cientos de turistas llegan al lugar para vacacionar y no respetan la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Tan solo el fin de semana pasado las autoridades gubernamentales de Guerrero informaron que a las playas de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco llegaron más turistas de los que se imaginaban durante el puente largo de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Durante ese fin de semana la Secretaría de Turismo de Acapulco calculó el arribo de 60 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes generaron una derrama económica de aproximadamente 160 millones de pesos.

La alcaldesa dijo que el cierre de playas disminuiría considerablemente la visita de turistas y aumentaría la posibilidad de “salvar” la temporada vacacional de diciembre, que es la mejor época del año para el sector turístico en Acapulco.

Asimismo, reiteró que los operativos de vigilancia y apego a las medidas preventivas se mantienen en todo el municipio y que incluso abarcan supervisiones en playas, donde los turistas también deben usar cubrebocas y mantenerse en grupos pequeños de personas.

 

Continúa leyendo: 

Turistas llenan las playas de Guerrero pese a la pandemia

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios