“Levantan” a presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La Fiscalía General de Chiapas confirmó que la presidenta concejal del municipio de Altamirano, María García López, junto con dos hombres más, fueron privados de su libertad cuando se encontraban a las afueras de un restaurante ubicado en el tramo carretero Ocosingo a San Cristóbal.

​De acuerdo con testigos que presenciaron el evento, la funcionaria y dos personas más se encontraban en las afueras de un restaurante conocido como El Paladín’, cuando fueron abordados por un grupo de personas supuestamente vinculadas a una organización social.

Posteriormente, fueron llevados con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos. Ante ello, las autoridades informaron que han iniciado las investigaciones correspondientes para localizar a la presidenta concejal de Altamirano y las otras dos víctimas, y esclarecer los hechos.

⇒ Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves. María García López, se encontraba con el tesorero municipal de Altamirano, Juan Manuel Montaño Albores, y al parecer un contratista, cuando fueron sorprendidos por las personas que portaban capuchas y armas de fuego.

Image

Hace unos días, empresarios de la zona de Altamirano denunciaron presuntamente un desvío de recursos por parte de la presidenta Concejal y su tesorero, Juan Manuel Montaño Albores. Dieciocho contratistas afirmaron haber realizado obras en 2023 con un adelanto del 30 por ciento del presupuesto, pero no han recibido el pago restante.

Te recomendamos: 

AQUÍ EN EL CONGRESO: Chiapas caliente: retén a Claudia y Xóchitl

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las bibliotecas también forman ciudadanía, expresa Tamara Martínez Ruíz

Estos espacios se deben adecuar a la nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, investigación, descubrimiento y disfrute, dijo Elsa Margarita Ramírez Leyva

Teatro UNAM estrenará El Gordo y el Flaco, una obra sobre relaciones y separaciones

Teatro UNAM estrenará El Gordo y el Flaco el 17 de octubre, bajo la dirección de Andrómeda Mejía. La obra de Juan Mayorga tendrá funciones hasta el 29 de noviembre en el Foro Sor Juana, con boletos desde 30 pesos.

México administra $8.3 billones para el retiro: el desafío de invertir a largo plazo

Desde 2006, este modelo ha acompañado a los trabajadores en la construcción de patrimonio para el retiro mediante estrategias de inversión que evolucionan junto con cada etapa de su vida laboral.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.