fbpx Grupo Mova invierte 500 mdp en dos corredores de autotransporte en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- Con la garantía de reducir hasta 15 mil 500 toneladas de gases de efecto invernadero y avanzar en las modernización del transporte en la capital, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Jesús Padilla Zenteno, presidente del Grupo Movilidad de Vanguardia, dieron el banderazo de salida a 193 autobuses que integrarán dos nuevos corredores de transporte.

El dirigente de Grupo Mova, Jesús Padilla Zenteno, manifestó que los transportistas realizaron una inversión de 500 millones de pesos para retirar 622 microbuses que corrían sobre las rutas 1 y 99, además de alcanzar, con estos dos corredores, la sustitución de 4 mil microbuses a través de las sociedades mercantiles.

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que el proceso de modernización del transporte va por la ruta correcta al integrar autobuses de última generación, que incorporan sistemas de vigilancia, garantizan la seguridad del usuario, reduciendo la incidencia delictiva.

Y reiteró que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano tiene la instrucción de impulsar la transformación del transporte público de la capital para ser más competitivos y mejorar la calidad a favor de los usuarios.

Padilla Zenteno reiteró la voluntad de los transportistas para acompañar la sustitución de microbuses por autobuses de primera tecnología, en aras de mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los operadores al integrarlos a empresas formales, pues aseguró que la implementación de cada corredor favorece la recuperación del espacio público, la salud del usuario y la generación de más de 4 mil empleos formales.

Con los corredores viales Toreo-Revolución-Alameda (COTANSAPI) y el corredor Avenida 8 que va de Chapultepec a Santa Martha, atenderán hasta 141 mil usuarios por día, con los que Grupo Mova ya transporta 3 millones de usuarios con 14 empresas operadoras del Metrobús y corredores viales.

Al mismo tiempo, Padilla Zenteno señaló en su discurso frente al Jefe de Gobierno la necesidad de hacer un ajuste al alza a las tarifas ante el aumento al precio de los combustibles, los movimientos bursátiles y el incremento de las tasas de interés, pues estos elementos dificultan a las empresas transportistas dar mantenimiento a la unidades y garantizar un servicio de calidad.

“Sin ajuste, corremos el riesgo de que las empresas no puedan sostenerse con finanzas sanas y que se interrumpa el proceso de modernización de las unidades”, externó el empresario del transporte durante el banderazo realizado esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

No obstante, aseguró que los transportistas están comprometidos con el proceso de modernización del transporte en la capital, que lleva un 25 por ciento de avance.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios