fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- La Procuraduría General de la República (PGR) sí lleva a cabo investigaciones contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por las múltiples denuncias presentadas contra el senador priísta, afirmó Jorge Fuentes líder de la Gran Alianza Nacional Petrolera.

Indicó que la PGR incluso citó para esta misma semana a integrantes de esta organización para entregarle información sobre las diligencias practicadas por la autoridad ministerial respecto de las demandas que han presentado contra el dirigente.

Jorge Fuentes señaló que en atención al expediente número 2017116FUGJFA que se ha generado por parte de la Presidencia de la República, derivado de sus escritos, mediante los cuales manifestó hechos en los que se ve involucrado esencialmente Carlos Antonio Romero Deschamps, se ha dado seguimiento a los mismos y se han realizado diversas acciones.

La Gran Alianza Nacional Petrolera ha presentado múltiples denuncias por malversación de fondos sindicales; apropiación de recursos públicos; corrupción, venta y negociación de fichas, plazas, puestos de medio y alto nivel en el sindicato petrolero, y complicidad en el robo de gasolinas, entre muchas otras ­imputaciones.

Según Jorge Fuentes se ha logrado que diversos tribunales giraran órdenes de aprehensión contra el secretario general del STPRM; sin embargo, casualmente éstas nunca se han ejecutado.

“Llevan detenidas en la PGR varios años y no se han tomado en cuenta las múltiples pruebas que se han presentado junto con las denuncias contra el líder sindical”.

Expuso que han presentado también peticiones ante diversas dependencias para que se lleve a cabo una auditoría general a dicho sindicato y su comité ejecutivo, que ha desfalcado los fondos de los trabajadores y se ha apropiado de prácticamente de todos los recursos canalizados por Pemex para el pago de las cláusulas económicas del contrato colectivo.

También detalló que, además de la actuación gangsteril del líder sindical, están los caciques de las secciones 24, 15, 40 y otras del gremio, integrantes del comité, amigos y socios del mismo, que controlan gasoductos y oleoductos en todo el país, donde se lleva a cabo el mayor desfalco por robo a Pemex, donde se encuentran tomas clandestinas no sólo de gasolina y diésel, sino incluso de gas y otros derivados del petróleo, por lo que el robo es millonario y las autoridades no hacen nada por detenerlo.

Por último, indicó que a la par de esas denuncias, se lleva a cabo una campaña para pedir el juicio político de Carlos Romero Deschamps.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios