miércoles, febrero 28, 2024

Felipe Calderón se dice atacado políticamente tras el veredicto en el juicio de García Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas de que se emitió el veredicto en el juicio de Genaro García Luna en el que fue declarado culpable, el ex presidente Felipe Calderón, se pronunció por medio de Twitter, donde publicó un comunicado en el que se refirió a los señalamientos en su contra, que dijo, se le han lanzado luego de que su ex colaborador fue declarado culpable.

En su comunicado, Felipe Calderón se dijo respetuoso de la determinación que se emitió en contra de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su administración.

En su pronunciamiento, destacó que aun cuando Genaro García Luna fue declarado culpable, no se demerita la “lucha valiente” que dijo, se emprendió en su administración.

De la misma forma, Felipe Calderón Hinojosa lamentó que luego del veredicto en el juicio, se estén realizando ataques políticos en su contra.

Afirmó que durante su gobierno, el objetivo primordial fue luchar contra la delincuencia organizada.

En ese sentido, aseveró que él es quien más ha hecho frente a los grupos del crimen organizado y cumplió e hizo cumplir la ley y la Constitución.

Además, reiteró que nunca pactó ni negoció con criminales, por lo cual agregó, nunca usó su cargo con el fin de abogar por los intereses de los delincuentes.

Aprovechó para defender la guerra que emprendió en contra de los grupos del crimen organizado.

Aseguró que por medio de las acciones que ordenó, se consiguió un debilitamiento de las células delincuenciales y en consecuencia, el fortalecimiento del Estado.

Al sostener que se logró la recuperación de varios territorios, Felipe Calderón afirmó que su guerra contra el narco dio buenos resultados en diversas regiones y a nivel nacional.

Felipe Calderón pidió a la ciudadanía no enfocarse en dicho tema. Lo anterior debido a que consideró que es fundamental que actualmente se ponga atención en el contexto de violencia actual del que aseveró, está azotando a todo el país.

Expuso que en estos días, las familias sufren de diferentes delitos como apuntó, es el caso de la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que usen los recursos a sus manos para luchar contra la delincuencia, y no para usar de forma facciosa la justicia para intimidar a detractores.
AM.MX/fm

Artículos relacionados