martes, febrero 27, 2024

Manifestación para defender al INE es a favor de García Luna: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la marcha del domingo 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) es para defender a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón y quien fue declarado culpable de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Ahora estamos logrando este cambio de fondo sin violencia (…). Es el debate (…) las manifestaciones como la que va a haber el domingo en defensa del régimen de corrupción, para eso es esa manifestación, para defender al viejo régimen corrupto, los que van a participar vienen a eso; ¿ustedes creen que vienen por la ley electoral? No, vienen a decir: ‘el INE no se toca’ pero también ‘García Luna no se toca’. Y en el fondo es ‘el régimen corrupto y conservador no se toca’, para eso es”, dijo.

El martes, el exfuncionario por unanimidad fue hallado culpable de todos los cargos por los que se le acusó durante el juicio que se realizó en su contra en Estados Unidos -mismo que arrancó el pasado 17 de enero-.

Los delitos que el exsecretario de Seguridad cometió son:
Conspiración para la distribución internacional de cocaína.
Conspiración para la distribución y posesión de cocaína.
Conspiración para la importación de cocaína.
Participar en la dirección de una empresa criminal que continúa su actividad.
Prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.
AM.MX/fm

Artículos relacionados