fbpx EU estaría 'inundado' por el Covid-19 si no fuera por el muro: Trump | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos habría sido “inundado” por el Covid-19 si no hubiera construido el muro en la frontera con México.

El muro va muy bien […] especialmente por el Covid-19, resultó muy bueno que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados porque ellos (México) sí tienen muchos problemas“, aseguró el mandatario estadounidense durante una comparecencia en Florida.

  • Estados Unidos es actualmente el centro de la pandemia del Covid-19, con más de 3 millones 144 mil casos confirmados y más de 133 mil muertos. Mientras que México ha registrado 33 mil 526 defunciones y 282 mil 283 casos confirmados de este virus.

Esta declaración se da luego de que esta misma semana, el mandatario estadounidense se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington, en donde tocaron principalmente el tema del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Trump agregó que conversaron también sobre el problema de salud que enfrentan por el Covid-19. “Estuve con un gran caballero, el presidente de México. Hace dos días tuvimos una charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero están haciendo un trabajo fantástico“, apuntó.

Sobre el muro, Trump afirmó, durante la cena con el presidente López Obrador y empresarios, que se había portado bien y se había controlado al no mencionar el ‘espinoso’ tema. En respuesta, el mandatario mexicano afirmó que solo “hemos recibido de usted comprensión y respeto”. “Algunos pensaban que por nuestras diferencias ideológicas íbamos al enfrentamiento. Afortunadamente eso no se dio”, añadió.

Incluso, en la mañanera de este viernes, el presidente López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense por no tocar el tema del muro fronterizo en público en su reunión. “Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público. En la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada“.

Te recomendamos:

El T-MEC llegó en momento oportuno para reactivar economía del país: AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.