fbpx Niegan libertad condicional al exgobernador César Duarte | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Una jueza de Florida negó la libertad condicional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es señalado por un supuesto desvío de recursos, por lo que seguirá el proceso en prisión.

Además, durante una videoaudiencia, la jueza Lauren F. Louis, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, anunció que aplazó la continuación de su audiencia de extradición a México, para dentro de dos semanas, para el 23 o 24 de julio.

Este viernes, a Duarte Jáquez —quien iba esposado y traía uniforme beige y gris, y sin cubrebocas—se le leyeron los delitos que enfrenta: “malversación agravada y conspiración agravada”, y se le notificó que existe una orden para llevárselo a México.

En la cita se acordó una “conferencia de estatus” para el próximo martes en la que se abordarán los detalles para una próxima vista en la que se evaluará la moción que se prevé presentará la defensa para su libertad bajo fianza.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Florida. Sobre él pesan 21 órdenes de aprehensión en México, por delitos relacionados con corrupción. La detención se dio justo en el día en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una visita oficial al mandatario estadounidense Donald Trump.

En el 2018, el Gobierno de Chihuahua presentó ante la entonces Procuraduría General de la República las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba hasta ese momento en contra de Duarte Jáquez, por diversos delitos. Durante todo ese año, la entonces Procuraduría mantuvo inactivo el caso.

Fue hasta el 2019, con la ahora Fiscalía General de la República (FGR) cuando se inició un trabajo conjunto y coordinado con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a fin de elaborar y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense.

Te recomendamos: 

Extradición de César Duarte no fue negociación de visita a EUA: Ebrard

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.