fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco marchan a Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, para exigir un cese a la violencia de género. 

Según la convocatoria, entre los objetivos de la movilización también están el exigir un alto a la represión estudiantil y a la presunta presencia de los porros en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Los jóvenes, quienes portan pancartas y algunos van con el rostro cubierto, partieron desde el Parque de La Bombilla, en avenida avenida Insurgentes Sur,  hasta Ciudad Universitaria, en medio de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual resguardó al contingente.

En Rectoría,  se han tomado previsiones tales como bajar la bandera monumental y cerrar algunos accesos.

 

Ante esto, el Centro de Información Vial dio a conocer las alternativas viales a la zona. Si vas en tu auto, se recomienda: Antonio Delfín Madrigal, Copilco, Paseo del Pedregal, San Jerónimo y Río de la Magdalena.

El pasado 7 de febrero fueron entregadas las instalaciones de este CCH, tras el paro de labores decretado el 29 de enero. Además del CCH Azcapotzalco, fueron entregadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 4 y de la Escuela Nacional de Trabajo Social, que se habían sumado al paro en exigencia de medidas para combatir la violencia de género y el acoso sexual.

Con la reanudación en las actividades de estos dos planteles, al arranque de esta semana 12 planteles aún continúan en paro:

  1. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  2. Facultad de Filosofía y Letras
  3. Facultad de Arquitectura
  4. Facultad de Psicología
  5. Facultad de Arte y Diseño
  6. Escuela Nacional Preparatoria 5
  7. Escuela Nacional Preparatoria 6
  8. Escuela Nacional Preparatoria 3
  9. Escuela Nacional Preparatoria 9
  10. Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente
  11. Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan
  12. Colegio de Ciencias y Humanidades Sur

Te recomendamos: 

LOS PAROS EN LA UNAM

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.