martes, febrero 20, 2024

Estructura metálica colapsa en Feria Aeroespacial del AIFA; hay al menos 10 heridos

CIUDAD DE MÉXICO.— Los fuertes vientos registrados la tarde de este miércoles en el Estado de México provocaron que colapsara una estructura metálica de uno de los stands de la Feria Aeroespacial  (Famex) 2023 que se realiza en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, dejando al menos 10 personas lesionadas. 

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando una fuerte ráfaga de viento tiró la estructura de uno de los pabellones de aproximadamente 15 metros de altura y cayó sobre los asistentes. Al lugar arribaron personal de Ejército Mexicano, Guardia Nacional y del Servicio de Urgencias Médicas (SUAEM) para atender a los heridos.

⇒  De los lesionados, dos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 200. Otras dos mujeres fueron llevadas en ambulancias al Hospital de Las Américas de Ecatepec y al de la Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

En un video, compartido a través de redes sociales, se observa cómo la carpa del evento da al menos un giro en el aire y cae contra algunos visitantes y personal logístico que trató de sujetar una lona, donde se exhibían las marcas de los participantes en la Feria Aeroespacial 2023.

Los visitantes terminaron atrapados debajo de los tubos metálicos y, minutos más tarde, fueron rescatados por personal militar y cuerpos de emergencia que se encontraban en la zona. Las empresas participantes cuentan con un seguro que cubre los gastos para este tipo de contingencias, por lo que la Feria Aeroespacial continuará con sus actividades.

⇒ La Famex 2023 se llevará a cabo hasta el próximo sábado 29 de abril y contará con la participación de más de 600 empresas nacionales y extranjeras de la rama de la industria de la aeronáutica espacial de 47 países.

 

Te recomendamos:  

Viva Aerobus incrementa su oferta desde el AIFA

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados