martes, febrero 27, 2024

Santa Lucía será centro de acopio para damnificados en Turquía

CIUDAD DE MÉXICO.—  El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, se instalará un centro de acopio para la ayuda humanitaria que se enviará –a través de la empresa carguera Awesome Cargo– a Turquía, país afectado por un sismo de 7.8.

“El centro de acopio se va establecer será en la Base Aérea de Santa Lucía por si hay ciudadanos que quieran participar en proporcionar alimentos. Será el único centro que se establecerá para recibir esas donaciones. Una vez que se tenga lo que adquiera por el Gobierno federal y lo que se done por la sociedad civil se organizará toda la carga, se pedirá a la empresa el avión para que (…) lleve a cabo el embarque y se organice el personal que representará a México para la entrega de víveres a Turquía”, apuntó.

 Durante su participación en la Mañanera de este jueves, el secretario de la Defensa Nacional resaltó que Awesome Cargo ofreció una aeronave Airbus 330, la cual es una “aeronave que tiene una capacidad de 50 toneladas. Además, “la empresa tiene experiencia en vuelos intercontinentales, eso nos va permitir llevar a la ejecución esta segunda fase del Gobierno de México“.

El general Luis Cresencio Sandoval indicó que tras consultar a autoridades en la Embajada de México en Turquía se pidió que los alimentos a donar sean:

  • Frijol.
  • Conservas de verduras.
  • Arroz.
  • Atún.
  • Sardina.
  • Garbanzo.
  • Ropa térmica.

Además, el funcionario detalló que son 150 elementos que conforman la brigada Mexicana desplegada en Adiyaman, Turquía, para apoyar en las labores de rescate. Entre los heridos y fallecidos no se ha identificado a mexicanos hasta el momento. Solo una persona ha solicitado apoyo para regresar al país.

Te recomendamos:  

Terremoto en Turquía y Siria deja más de 19 mil 500 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados