miércoles, febrero 28, 2024

Aprueba Congreso de Quintana Roo reforma que regula operaciones de Uber y DiDi en Quintana Roo

CHETUMAL, Q.R.- El Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Movilidad propuesta por la gobernadora Mara Lezama, para la regulación y operación del transporte de pasajeros a través de plataformas digitales como Uber y DiDi.

En sesión realizada esta noche, los diputados de la entidad aprobaron un nuevo marco normativo para que ofrezcan el servicio a través de plataformas personas particulares que cuenten con un permiso, previo trámite de la persona moral, o bien aquellos operadores que cuentan con una concesión de transporte público como taxis.

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien presentó la iniciativa reconoció la disposición de los legisladores para atender una demanda y necesidad añeja de la ciudadanía y de los visitantes del estado, para poner en vanguardia el servicio de transporte en el estado.

Con esta aprobación, “toda persona estará en total libertad de decidir su medio de transporte , en libertad y fomento a la competitividad, calidad y se garantizará la integridad de las y los usuarios de los servicios públicos y privados de transporte en Quintana Roo”, dijo Mara Lezama.

Afirmó que demanda había sido una necesidad de años atrás y que al no atenderse impedía la modernidad en el servicio.

“Sin duda el nivel de turismo que recibe nuestro estado exigía modernizar la prestación del servicio para mantenerlo a la vanguardia como uno de los destinos líder en el mundo”, finalizó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados