martes, febrero 27, 2024

¿Cuáles estaciones del Metro permanecerán cerradas?

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las estaciones Merced (Línea 1) y Bellas Artes (Líneas 2 y 8), ésta última ya con cierres en algunos de sus accesos, dejarán de dar servicio desde el domingo 20 de diciembre, hasta nuevo aviso.

La medida se debe a los motivos de reducir la movilidad en la zona centro de la Ciudad de México, en el marco del nuevo semáforo rojo por Covid-19. Asimismo, recordó a los usuarios que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, se mantienen cerradas.

Por otra parte, el STC Metro informó que a partir de las 9:00 horas de este lunes 21, los accesos de la estación Pino Suárez (de las Líneas 1 y 2) que conducen a la plaza comercial se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

⇒ El viernes 19 de diciembre, en conferencia conjunta, autoridades federales, mexiquenses y capitalinas anunciaron que la Ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo rojo hasta el 10 de enero; por lo cual se anunciaron cierres de negocios no esenciales.

El SCT Metro exhortó a fortalecer las medidas de prevención sanitaria, como usar de manera correcta el cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), aplicar gel antibacterial; y evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior de la red de transporte.

Asimismo, exhortó a la población a evitar acudir a sitios concurridos o con aglomeraciones, reiterando el llamado a quedarse en casa y no salir de no ser necesario.

Te recomendamos: 

¡SEMÁFORO ROJO! en la CDMX y Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados