viernes, febrero 23, 2024

¡SEMÁFORO ROJO! en la CDMX y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa conjunta la Secretaría de Salud, el gobierno de la CDMX y el del Estado de México, anunciaron que a partir de mañana se permitirá solo la operación de actividades esenciales.

En la conferencia, Sheinbaum y del Mazo confirmaron que CDMX y Edomex volverán al semáforo rojo ante el importante repunte de la pandemia de coronavirus en la zona metropolitana que amenaza con saturar los servicios de salud.

En su exposición, Claudia Sheinbaum señaló que 2020 ha sido un año muy complejo para CDMX, el país y el mundo entero, pero la gran mayoría de la población se ha sido muy responsable en estos meses.

“Ciudad de México está hoy cerca del 75 por ciento de capacidad hospitalaria”, resaltó, pero adelantó que la capacidad se incrementará gracias a la colaboración con diversas instancias del Gobierno Federal.

“Aun ampliando la capacidad hospitalizaciones”, agregó, “necesitamos disminuir la curva de contagios para disminuir las hospitalizaciones”, y es por ello que se tomó la medida.

“La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo, junto con el Estado de México, a partir de mañana tenemos que disminuir la actividad”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir de este sábado 18 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 quedan suspendidas las actividades no esenciales en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México, incremento de casos de COVID-19.

Abundó que también estarán permitidas los servicios funerarios, de construcción, financieros, de telecomunicaciones, provendrías, de venta y fabricación de medicamentos; de igual manera los talleres de reparaciones y refacciones, los servicios que brinda el gobierno en los sectores tributario, de seguridad, obre publica, agua y los necesarios para su operación

Reiteró que todas las actividades permitidas deberán de seguir los protocolos de seguridad sanitaria para operar; todas las no mencionadas deberán suspender sus funciones.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad regresará al semáforo rojo, ante el repunte de contagios de coronavirus , por lo que se suspenderán todas las actividades no esenciales.

La Ciudad de México reportó en su último balance 19 mil 583 muertos y 277 mil 773 casos positivos de COVID-19. Mientras que la Secretaría de Salud informó que en todo México van 116 mil 487 fallecimientos y un millón 289 mil 298 casos confirmados.

Hoy se publicarán en la gaceta la lista de actividades permitidas.

AM.MX/fm

Artículos relacionados