fbpx Cerrarán Metro Zócalo y Allende este fin de semana por restricciones en el Centro Histórico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Tómalo en cuenta! Dos estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejarán de operar este fin de semana, como parte de las medidas que se establecerán en la zona del Centro Histórico de la CDMX.

  • Este sábado y domingo permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende, de la Línea 2.

La suspensión del servicio es para evitar concentraciones en el Centro Histórico, luego de que se registrara un incremento de personas en las calles de dicha zona, así como varios establecimientos que no respetaron las medidas de sanidad para la reapertura durante el semáforo naranja, que inició esta semana.

Te recomendamos: CDMX se queda en semáforo naranja una semana más: Sheinbaum

Además del cierre de estaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los negocios del Centro Histórico tampoco darán atención al público, y advirtió que se analizará implementar medidas adicionales y sanciones por incumplirlas. Estos comercios reabrieron el pasado 30 de junio con una serie de lineamientos para prevenir contagios de Covid-19.

El que no se abra no es un castigo, es sentarnos todos de nuevo. Cuando nos damos cuenta de que no funcionó algo debemos parar, y hacer un nuevo planteamiento“, aclaró la mandataria capitalina, quien destacó sólo cerrarán los negocios considerados no esenciales, por lo que se mantendrán abiertos establecimientos como farmacias, bancos y restaurantes.

  • Sheinbaum Pardo recordó que las plazas continúan sin operar, así como los bares y centros nocturnos.

Te puede interesar:

Centro Histórico de la CDMX cerrará este fin de semana, por no cumplir con medidas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.