fbpx Centro Histórico de la CDMX cerrará este fin de semana, por no cumplir con medidas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerrados durante el sábado y domingo, esto con el propósito de crear un plan diferente de apertura con los locatarios.

  • Los locales del primer cuadro capitalino comenzaron a reabrir durante esta semana, como parte de las medidas aplicadas por el semáforo naranja, el cual se conservará la próxima semana.

De acuerdo con los análisis realizados por el comité de sanidad que monitorea a la Ciudad de México, se ha tomado la determinación de que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico para generar un nuevo esquema de apertura consensuado con los comerciantes establecidos“, indicó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

El negocio que no cumpla con disposiciones de las autoridades capitalinas será suspendido en operación hasta por 15 días, precisó la funcionaria capitalina. Además se podría cerrar el acceso a la cuadra donde se identifique que un 30 por ciento de los comercios no cumpla con las medidas. Todas las disposiciones se publicarán en un decreto este viernes.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el problema es mixto. Por un parte, los negocios no están respetando las normaa, y por otro, este jueves 2 de julio, “se desbordó la asistencia al Centro Histórico”. Ahora los negocios podrán abrir, a partir de la próxima semana, “pero de una forma mucho más ordenada“.

  • Además, adelantó que este sábado y domingo también se cerrarán las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 del Metro.

Rosa Icela Rodríguez detalló que durante los primeros tres días de reapertura económica en el Centro Histórico se detectó que la mitad de los comercios implementó el uso de caretas; el 95 por ciento, el uso de cubrebocas; el 55 por ciento la toma de temperatura; el 60 por ciento una tapete sanitizante o jerga humeda en la entrada; el 75 por ciento el gel sanitizante.

Además, apuntó, el 40 por ciento de los negocios implementaron filas de acceso y dosificación de visitas; el 60 por ciento las señales de flujos internos; el 90 por ciento respetó el día de cierre y el 70 por ciento la ocupación con Sana Distancia.

Mientras que una cuarta parte de los establecimientos ubicados en la calle de Pino Suárez abrió el día que no le correspondía; en la calle Regina, la fracción fue del 30 por ciento de los comercios. Para las calles de Uruguay y Mesones, “un importante número” de tiendas no implementó el uso de caretas. En la calle de Bolívar, 42 por ciento de los locales no puso señales de distancia ni de flujos

cierra-centro-historico-comercios-cdmx-coronavirus-no-cumplir-medidas-otra-vez-02

Te recomendamos: 

CDMX se queda en semáforo naranja una semana más: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.