fbpx La pandemia se agrava en Estados Unidos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
La pandemia se agrava en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia de coronavirus en términos absolutos, los casos siguen multiplicándose, con un ritmo de más de 53.000 diarios. Donald Trump ha declarado que el aumento de casos como una victoria. “Hay un aumento en los casos de coronavirus porque nuestras pruebas son masivas y efectivas; mucho mejores y mayores que las de cualquier otro país”.

Tan sólo en la víspera del fin de semana de celebración del 4 de julio, el total de infecciones detectadas en el país subió a más de 2,7 millones. Además, debido a las celebraciones los expertos temen una jornada masiva de contagios este fin de semana durante las fiestas.

En los últimos días el repunte de Covid-19 llevó a varios estados, como California y Florida, a cerrar en algunas zonas restaurantes, bares y playas y a suspender algunos eventos en torno al 4 de julio. No obstante, el presidente Donald Trump anunció que las festividades que encabezará el día de hoy y mañana siguen en pie.

Por su parte, Nueva York estableció la obligatoriedad de cuarentenas de 14 días a visitantes de 16 estados. Se estima que la medida afecta a cerca de la mitad de la población estadounidense, de 320 millones de habitantes.

En el mismo sentido, Greg Abbott, gobernador de Texas decretó el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos debido al rebrote. Esto pese a su estrecha relación con el presidente Donald Trump, quien se ha resistido al uso de este y otras medidas de precaución desde el inicio de la pandemia.

La pandemia y sus efectos impactan en la política

La implementación de esta medida en el país no ha sido tarea fácil, ya que el uso o no de las mascarillas se ha transformado para muchos en un gesto político más que de responsabilidad social o higiene.

Por otra parte, el desconfinamiento progresivo en Estados Unidos permitió a la economía sumar un récord de 4,8 millones de puestos de trabajo en junio, mientras la tasa de desempleo cayó más de dos puntos hasta el 11,1%.

AMMX/iv

Continua leyendo: Reino Unido Anuncia Extensión De Derechos De Inmigración A Hong Kong, Putin Triunfa En Referéndum Para Gobernar Hasta 2036

Comentarios

comentarios