fbpx Putin triunfa en referéndum para gobernar hasta 2036 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Putin triunfa en referéndum para gobernar hasta 2036

MOSCÚ.- De acuerdo con datos preliminares del referéndum celebrado este miércoles, 73% de los ciudadanos rusos aprobaron la reforma constitucional que, entre otras cosas, permitirá a Vladimir Putin gobernar país hasta el 2036.

Los resultados preliminares se basan en los datos del 26,55% de los centros de votación de todo el territorio, difundidos por la Comisión Electoral Central.

La votación estaba prevista para abril, pero se aplazó debido a la pandemia de coronavirus. Para evitar un exceso de afluencia a los colegios electorales sin por ello afectar a la participación, la consulta se llevó a cabo del 25 de junio al 1 de julio.

“El presidente visitó el colegio electoral número 2151 en Moscú, donde participó en la votación sobre las enmiendas constitucionales”

El resultado de la consulta ya se esperaba porque las reformas ya habían sido aprobadas por el poder legislativo al comienzo de este año. Además, el nuevo texto de la Constitución ya estaba en venta en las librerías.

Antes de la elección, Putin se dirigió a los 110 millones de votantes para pedirles que garantizaran “la estabilidad, la seguridad y la prosperidad” del país.  “La soberanía de Rusia depende de nuestro sentido de responsabilidad”, agregó.

De acuerdo con el derecho vigente, Putin debería dejar la presidencia en 2024. Sin embargo, el mandatario consideró necesario el cambio en la legislación para que el país no se pierda en “una búsqueda de posibles sucesores”. El resto de las reformas introducen principios conservadores y patrióticos.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Colapso en mina en Myanmar deja al menos 126 muertos Más De 180 Detenidos El Primer Día De La Ley De Seguridad Nacional

Comentarios

comentarios