fbpx Colapso en mina en Myanmar deja al menos 126 muertos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Colapso en mina en Myanmar deja al menos 126 muertos

HPAKANT.- Autoridades de Myanmar informaron este jueves de un deslizamiento de tierra en una mina de jade al norte del país que causó la muerte de al menos 126 personas. El siniestro ocurrió cuando una pila de desechos cayó a un lago y sepultó a muchos trabajadores bajo el lodo y el agua.

Tar Lin Maung, un funcionario local del Ministerio de Información, aseguró que “hay otros cuerpos en el barro, el número de muertos va a aumentar”.

Los deslizamientos de tierra y otros accidentes de este tipo son comunes en las minas clandestinas de Hpakant. En ellas laboran rabajadores pobres de todo el país, quienes buscan gemas para su posterior exportación a China. Sin embargo, el accidente de este jueves ha sido el peor en cinco años.

En 2015, cerca de 100 personas murieron en un colapso. En su momento el incidente fortaleció los llamados a regular la industria. Sin embargo, tan solo el año pasado murieron 50 mineros en accidentes de trabajo.

Imágenes de video en las redes sociales mostraron a mineros frenéticos corriendo cuesta arriba para escapar mientras un montón de basura negra caía en un lago turquesa, provocando una ola de lodo similar a un tsunami. En tanto, fotos mostraban hileras de cadáveres tendidos en una colina, cubiertos de lonas.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Monarquía Belga Reconoce Violencia Colonial En El Congo Carlos A. Decotelli Dimite Antes De Ocupar Su Cargo Por Mentir En CV

Comentarios

comentarios