viernes, febrero 23, 2024

Afirma AMLO que bajó la movilidad en CDMX por COVID: falta el Centro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está bajando la movilidad en Ciudad de México ante los llamados a extremar las medidas de sana distancia debido al semáforo rojo por el repunte en los casos de coronavirus o COVID-19.

 

“Está bajando la movilidad, hoy informaron en la mañana que donde ha bajado pero menos ha sido aquí en el Centro, pero en el resto de la ciudad ha bajado la movilidad… Yo creo en la gente, le tengo confianza al pueblo, creo que va a funcionar, el que nos guardemos para evitar contagios”.

 

López Obrador insistió en su llamado a no realizar fiestas en esta temporada decembrina y a evitar salir a la calle, solo en casos necesarios.

 

Por otra parte, a través de un video de Tik Tok el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell fue cuestionado una vez más sobre por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador no utiiza el cubrebocas por lo que pidió que esa pregunta se la hicieran directamente el mandatario federal pues es responsabilidad de cada quien utilizarlo.

 

Destacó que él siempre ha promovido su uso desde su propia personas pues únicamente se lo quita en lugares donde hay sana distancia de todas las personas que están a su alrededor.

 

“¿Y por qué el presidente no lo usa? es obvio que es responsabilidad de cada quien, pero el debería de actuar de acuerdo a la norma” le preguntaron.

 

“Esa pregunta, por favor hágansela al presidente directamente. Yo entró a las conferencias de todos los días a las 7 con cubrebocas, doy el saludo con cubrebocas, me lo quito para dar la conferencia porque estoy a sana distancia de todos los demás, y me lo pongo al cerrar para promover el cubrebocas, son dos cosas; pregúntenselo a él, yo no voy a responder por él” comentó Gatell.

AM.MX/fm

Artículos relacionados