viernes, julio 12, 2024

Escuelas de CDMX se preparan para captar un millón de litros de agua de lluvia

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas primarias y secundarias públicas de la capital ha alcanzado un avance del 99.99 por ciento.

Batres Guadarrama informó desde la Escuela Primaria “Maestro Antonio Caso”, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que el agua captada puede utilizarse en labores de limpieza de patios, pisos, vehículos y descargas de sanitarios.

“Tenemos un avance del 99.99 por ciento en la instalación de los sistemas de captación de agua de lluvia. (…) Es un agua que nos cae del cielo y, literalmente, es un agua que mandamos por el caño. Entonces, la idea es aprovechar el máximo caudal posible de agua de lluvia. (…) Es una ayuda para las escuelas, pero sobre todo, es una ayuda para niñas y niños que están en los planteles y es una gran ayuda para la sustentabilidad de la Ciudad de México”, afirmó.

La colocación de estos sistemas en escuelas de nivel básico permitirá captar alrededor de un millón de litros de agua de lluvia y marca un precedente para replicar la estrategia en otros inmuebles.

El mandatario capitalino destacó la aprobación del Decreto de Reforma en Materia de Cuidado, Uso y Aprovechamiento de Agua de Lluvia, enviado al Congreso capitalino, que establece una política de largo plazo para su uso y aprovechamiento.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles García, resaltó que esta iniciativa también permitirá enseñar a las y los alumnos el cuidado del agua y aprovechamiento de la lluvia, además de generar beneficios medioambientales.

Además de la instalación en escuelas, se han habilitado 68 mil cosechadores en viviendas de 11 de las 16 alcaldías.

 

AM.MX/CV

Continuando con su compromiso con la innovación digital y el fortalecimiento de la cultura bursátil, el grupo bmv lanza BOLSAPP 2.0

Esta nueva versión de la aplicación cuenta con nuevas características que permitirán mejorar la experiencia del usuario con mayor interacción. BolsApp cuenta con más de 15 mil usuarios registrados y está disponible en versión web y para descargarse en dispositivos móviles de manera 100% gratuita.

Artículos relacionados