La Secretaría del Medio Ambiente presenta el calendario 2026 del Mercado de Trueque en CDMX, promoviendo la separación de residuos domésticos para reciclar y obtener productos sustentables en diversas alcaldías y parques de la ciudad.
El Museo Interactivo BIMBO inaugura su espacio en el Centro Histórico para celebrar los 80 años de Grupo Bimbo, mostrando su legado, avances en nutrición, compromiso sustentable y programas de conservación como la protección del oso negro mexicano.
La SEGIAGUA realiza un intercambio técnico en Japón para fortalecer la gestión del agua en la CDMX, con capacitaciones en potabilización, drenaje y saneamiento, impulsando una operación más eficiente y sustentable.
Julia Álvarez Icaza presentó ante el Congreso los avances ambientales de la SEDEMA en reducción de emisiones, manejo de residuos, bienestar animal y recuperación de suelos, reafirmando el compromiso por una Ciudad de México sustentable y verde.
El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.
El gobierno de México reivindicó la importancia de mantener la unidad nacional, fortalecer las políticas del bienestar y consolidar un modelo de desarrollo centrado en las personas, “primero los pobres”