lunes, junio 17, 2024

Se enfrentan militantes del PVEM y Morena en Simojovel, Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Este martes, militantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se enfrentaron afuera de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Simojovel, Chiapas; se habla de un saldo de una persona muerta y cinco lesionados.

⇒ La violencia en Simojovel provocó la suspensión de labores académicas y que muchos de los negocios decidieran cerrar debido a la poca garantía de seguridad en el municipio.

Tras estos ataques, el abanderado del PVEM a la alcaldía de Simojovel, Guillermo Gordillo, lanzó un mensaje junto a sus simpatizantes y acusó a grupos que apoyan a Morena de ser parte de este enfrentamiento, además, aseguró que su equipo se encontraba en el IEPC vigilando el resguardo de la papelería electoral cuando comenzaron los ataques.

El candidato emitió un llamado a la paz y exigió al Gobierno del Estado y a las fuerzas federales que hagan acto de presencia a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la próxima jornada electoral, pues teme que se desaten más acciones violentas como la que ocurrió este martes.

Por su parte, Agedor Domínguez, candidato de Morena por la presidencia municipal de Simojovel, manifestó que ellos fueron atacados por gente del Partido Verde y dijo que buscará demostrar que el ataque fue comenzado por el grupo opositor.

En tanto, la Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, abrió carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resultan responsables por los delitos de Homicidio Calificado, Lesiones y los que resulten cometidos en el municipio de Simojovel.

La Fiscalía tuvo conocimiento por parte del director de la Policía Municipal de Simojovel, el cual informó que afuera de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de este municipio fue localizado el cuerpo sin vida de una persona que respondía al nombre de Filiberto “N”, de 51 años de edad, simpatizante del Partido Verde Ecologista.

⇒ Tras ello, elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales comenzaron con las primeras indagatorias. De acuerdo a las primeras investigaciones, la discusión se originó por el reparto de las boletas electorales hacia las comunidades del citado municipio.

 

Te recomendamos:  

Van 22 candidatos asesinados en el actual proceso electoral: SSPC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados