sábado, abril 13, 2024

Enfrentamiento en Villanueva, Zacatecas, deja ocho muertos

ZACATECAS.— Diferentes corporaciones policiales de Zacatecas se movilizaron este viernes luego de que se registrara un enfrentamiento entre civiles armados, presuntos integrantes de dos organizaciones criminales antagónicas, en el municipio de Villanueva; la agresión dejó al menos ocho personas muertas. 

Las víctimas, todas hombres, fueron localizadas junto a elementos balísticos de distintos calibres y prendas de vestir tipo táctico, indicó la Fiscalía General de Zacatecas. El escenario del enfrentamiento fue la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Villanueva.

Agentes forenses de la Fiscalía General de Zacatecas procesaron la escena y trasladaron los cuerpos al Instituto de ciencias forenses de la capital, junto con indicios balísticos de diferentes calibres para armad e fuego, así como prendas y equipo táctico abandonado en el lugar.

⇒ Hasta el momento, solo una de las víctimas ha sido identificada y el cuerpo ya fue entregado a sus familiares; se desconoce la identidad de las otras siete personas asesinadas durante el enfrentamiento.

La región quedó bajo vigilancia especial de corporaciones estatales y federales para evitar la circulación de hombres armados y evitar nuevos enfrentamientos. Apenas este jueves se implementó un operativo anti-bloqueos, para evitar que civiles armados agredieran a la población.

Cabe recordar que este jueves, una brigada de búsqueda con colectivos de familiares de desaparecidos localizó los restos de 10 personas que estaban en una zona de enterramientos clandestinos del municipio de Luis Moya, Zacatecas. Los restos encontrados estaban en distintos estados de conservación.

 

Te recomendamos: 

Hallan fosa clandestina con al menos 10 cuerpos en Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados