lunes, abril 15, 2024

La BBC subasta equipos vintage, memorabilia y una gran colección de vinilos

LONDRES, INGLATERRA.- La casa de subastas Omega Auctions anunció que en los próximos dos años realizará la subasta de artefactos vintage, objetos de memorabilia y, ¡atención melómanos!, miles de discos de vinilo.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el 30 de enero será el turno de la primera subasta, que incluye más de 400 lotes, entre los que se destacan un viejo letrero de luz utilizado en uno de los estudios de radio, en actividad desde comienzos de los 70 hasta fines de los 80 (el precio base es de £200); el panel de una consola utilizada en el estudio 8A de la emisora; una radio de mediados de los años 50, fabricada en Alemania Oriental; y lotes de vinilos temáticos.

Por ejemplo, hay lotes dedicados al soul, como el 30, con once álbumes de Carla Thomas, The Mar-Keys, Albert King, William Bell, Barbara Lewis, The Emotions, Isaac Hayes, entre otros.

Y el lote 28 incluye diez álbumes de punk e indie, de Big Star, New York Dolls, Los Angeles, The Stone Roses, Ramones, Slaughter And The Dogs, The Smiths, Telex, Volcano Suns y más. Todos los álbumes tienen el respectivo sticker del archivo de la BBC.

Aficionados al Krautrock tendrán una oportunidad interesante con el lote 35, que incluye 9 LPs del sello Sky Records, con álbumes de King-Kong, Dorothea Raukes, Eno/Moebius/Roedelius, Lustwandel, Adelbert Von Deyen, Nordborg y Atmosphere.

Hay una selección de rarezas jazzeras prensadas en el Reino Unido (Stan Tracey Quartet, Harry Beckett) en el lote 36, una colección de 21 discos del sello Riverside (Chet Baker, Bill Evans, Alberta Hunter, Clark Terry, The Big Soul Band de Johnny Griffin, entre otros) en el lote 96, y otra recopilación de discos de psych y prog rock del sello Decca, con artistas como David Campbell, Barbara Dickson y The Poppy Family.

Una verdadera oportunidad para coleccionistas de todo el mundo, con la posibilidad de recorrer virtualmente y acceder a algunos tesoros de una pequeña parte del acervo de uno de los archivos musicales más completos del mundo. Se trata de piezas repetidas, la BBC no desmantela su archivo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados